miércoles, 13 de febrero de 2013

Ventajas y Desventajas de los Digi stamps.


Sellos Digitales Vs. Sellos Convencionales (Los SÍ y los NO)

Los sellos digitales se han vuelto muy populares últimamente, han abierto un mercado en la estampación ofreciéndonos una variedad muy basta en cuanto a estilos e imágenes se refiere pero ¿qué son exactamente? ¿cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene sobre otro tipo de sellos?
Los sellos digitales (digi stamps ) son imágenes normalmente en blanco y negro que se descargan a una computadora . Al ser impresos de manera básica, es decir, sin modificaciones, quedan como si se hubieran estampado con un sello de goma (rubber stamp) o con uno de polímero (clear stamp).

Uno de sus principales atractivos es que se pueden modificar cambiándoles el tamaño, haciendo una imagen de “espejo”, o alterándolos de alguna manera  antes de imprimirlos. Se pueden iluminar de manera digital o tradicional lo que ofrece toda una gama de oportunidades en cuanto a su diseño. 

La diferencia básica entre un sello digital y uno tradicional es que ¡no hay sello como tal! es solo la imagen.



Ventajas de los sellos digitales

·         Bajo costo.- Los sellos digitales son normalmente mucho más baratos que los tradicionales esto es porque no se compra el sello como tal sino  el derecho a usar la imagen.
·         Imágenes gratis (freebies).- Muchas compañías y artistas  ofrecen sellos gratis para promocionar su trabajo y dejarte probar lo que es usar una imagen digital.
·         Amplia Gama.- Como los artistas y las compañías no se tienen que preocupar por mínimos producción, muchos diseñadores y artistas independientes pueden ofrecer su trabajo como sellos digitales, esto significa que pueden tener una amplia gama de imágenes disponibles en las que muchas de ellas son solamente para su venta en formato digital.
·         Fácil almacenaje.- Las imágenes digitales se puedes guardar en una computadora, en un cd, usb o cualquier otro dispositivo de almacenaje de datos y con una buena organización puedes tenerlas fácilmente ordenadas y a la mano.
·         Entrega inmediata.- Las puedes descargar inmediatamente después de comprarlas.
·         Sin gastos de envío.- Al ser una imagen que se descarga en la pc no hay gastos de envío lo que representa un ahorro considerable.
·         Mercado Internacional.- Puedes comprarlos de cualquier parte del mundo vía internet.
·          No hay riesgo de daño o pérdida.- Al no haber un producto físico no hay riesgo de daño o pérdida. La imagen nunca se desgastará.
·         Las imágenes se pueden alterar.- Como ya lo mencionamos se pueden alterar de varias maneras antes de imprimir.

Y ahoraaaaaaaa….las desventajas:

·         No hay un sello físico.- Sólo se paga por el derecho a usar la imagen
·         Uso limitado.- Se limita a la variedad de materiales y/o tamaños que puedas meter en tu impresora.
·         Técnicas limitadas.- Algunas técnicas de estampado son muy difíciles o imposibles de hacer con formatos digitales.
·         Tecnología.- Debes tener necesariamente una computadora y una impresora y por ende saber su manejo básico.
·         Licencias.- Algunas compañías y artistas se rigen bajo la “angel policy”, otros bajo licencias y términos que la mayoría de los estampadores no conocemos, algunos inclusive manejan políticas comerciales para que puedas vender productos realizados con sus sellos.
·         Calidad de tinta e impresora.-La calidad de la impresora y/o la tinta pueden alterar el producto final. Algunas tintas se “corren”.

Las políticas de uso

Junto con la polémica de cuáles sellos usar, también llegó la polémica de lo que sí era permitido y lo que no en cuanto a su uso, muchas compañías tienen las llamadas “Angel Policy” que no es sino los términos y condiciones de uso de las imágenes digitales en ellas normalmente aclaran que podemos usar los sellos para uso personal e inclusive vender objetos donde los usemos pero que no podemos venderlos, o pasarlos a todas nuestras amigas por ejemplo, en algunos casos si lo puedes hacer siempre y cuando menciones al autor, por lo que se recomienda que revises las políticas de uso de las imágenes que tienes, incluso de las que son gratis.
Finalmente como consumidora tú y solo tú tienes  el poder de decidir qué haces con tu dinero y si te acomodan o no los sellos digitales y lo mejor es que tenemos una enorme variedad de modelos y estilos de los cuáles podemos escoger.
Queremos saber tu opinión ¿Qué sellos prefieres y por qué?
Feliz scrap!




Fuente: About.com

8 comentarios:

Topper Personalizados dijo...

Waaooo diana te has botado con esta reseña, excelentisima tu explicacion y todas muy ciertas...

Lidia Baltazar dijo...

Muchas gracias por toda esta información chicas nos es de mucha ayuda ;)

chiecito dijo...

Amiga, yo he probado poco lo digital porque básicamente no tengo impresora... jajajaja... aunque te diré algo, para mí no hay como el sellar de manera artesanal. Tengo varias muñequitas impresas que me ha pasado Nannys y a veces hasta se me traspapelan... una gran ventaja que le veo es la variedad de tamaños que puedes hacer y también el espacio de almacenamiento que se reduce! También si te dedicas a la venta es más fácil tenerlas digis, aunque con eso del angel policy hay que estar buzas

Scrapandome dijo...

Pues la verdad yo amo los sellos en todas sus presentaciones, sin embargo tengo delirio por los de goma, me encanto este post Diana, muy completo me habria sido de gran ayuda por alla en los tiempos en que no sabia la diferencia, se que esta lectura sera de gran utilidad a varias de mis conocidas :)
Gracias por compartir
Abrazos Gordos

Lizeth dijo...

padrisima reseña!!!! los sellos son mi máximo en la vida y prefiero los de goma o polimero, porque puedes sellar del color que quieras, con la tinta que quieras, en el material que quieras :-) por otro lado, estoy de acuerdo con el angel policy porque es respetar el trabajo de alguíen :-D pero también tengo algunos sellitos digitales y no los uso jajajaja porque no tengo impresora!

Flor dijo...

Que buenisima informacion, gracias por compartir!
Bueno, en lo personal encuentro mucho mejor los sellos de goma o foto polimero ya que usando una tinta correcta los puedes colorear con colores, acuarelables, con copics, o usar muchas otras tecnicas de coloreado, a diferencia de los digis, no habia usado las imagenes digitales, justo ahora una compania me acaba de regalar 5 imagenes hermosas que honestamente me encantaria tenerlas en goma o clear, y no estar sufriendo porque se corre la tinta, o porque ando como loca buscando algun papel especial para que esto no suceda :( pero me encantaron mis imagenes y hasta que las pueda colorear sin problema :) gracias Diana por tan interesante tema
Un abrazo!!!

Wendy dijo...

yo quisiera pintar los sellitos que imprimi como ustedes, pero la verdad no se ni que materilaes usan compre unos colores de acuarela con su pincel pero me quedaron bien feos :( y veo que usan colores no se de cuales y con algo que dicen difuminador eh estado viendo videos pero pues aun no se que necesito y pues me encantaria pintar un sellito asi bonito este articulo me ayudo a entender el tipo de digis que hay gracias diana por todo

Maria Eugenia dijo...

Desde el año pasado estoy colorenado sellos, y tengo unos convensionales y otros digitales.

La diferencia para mi es que el convensional lo puedo estampar donde yo quiera en el momento que estoy realizando algun proyecto y cuando lo coloreo me gusta como se ve, a diferencia del digital. Ahora por la parte de lo que podemos mofificar los digitales me permite colocarlo del tamaño que yo desee.

Gracias por tan buena publicación.

MIs Cinco Amores Scrap