martes, 5 de febrero de 2013

Sin temor a los layouts

Hola amigas! Cómo están? Pues es mi primera entrada del año por acá oficialmente, me encanta saludarlas de nueva cuenta! Y sí amigas, hoy como mi título lo dice, les hablaré de los temibles Layouts! jajaja... es muy chistoso para mí que muchas de mis amigas scraperitas (y sí, puedes ser tú la que está en este caso) no se atreven a hacer Layouts o páginas que porque no les gusta trabajar con fotos...

Permítanme decirles algo: El SCRAPBOOK es trabajar con fotos reinas! Sí ya sé, en este momento recibiré rechiflas por doquier, pero es la mera neta... En el más sentido estricto de la palabra el scrapbook es para preservar tus memorias y recuerdos, y en la actualidad con qué lo haces? pues con una foto no? Por que por muchas cards que hagamos, si no traen nada escrito o si no nos la regaló alguien, pues... no significa nada... dispénsenme.

Así que aquí les van las 10 reglas básicas que encontré en la red para hacer un Layout, es una traducción de reglas de este sitio, con un poco de aderezo de mi parte :) y un ejemplo de mis trabajos hechos para mi grupo Libres de Ácido.

1. Organiza tus fotos. No lo sé ustedes, pero para mí la foto es lo principal y más importante... sin la foto no puedo empezar un Lo, varias veces me gusta que combine hasta mi foto con los papeles o al menos que traten del mismo tema... Importante, si vas a hacer un layout multi foto procura que todas las fotos tengan que ver, o sean de una misma sesión de preferencia para darle uniformidad a tu trabajo, o bien, puedes hacer una página con una comparación de antes / después o de la evolución de algo por ejemplo...

Fotos de mi esposito en su subida al Nevado de Toluca, misma sesión de fotos


2. Haz lluvia de ideas de diseño y journal. Si no eres muy buenaza para diseñar, apóyate en los sketches que hay en la red, ya son diseños probados y que te indican como puedes distribuir tus elementos sin que la riegues. Es muy importante también que escribas un journal a tu página, forma parte de tu recuerdo y del momento que estás plasmando.


3. Encuentra tu álbum y papel. ¿Qué haces después de hacer un lo? yo lo guardo en un álbum... tengo tres, uno para mis vacaciones de Disney, otro de fotos de mi boda, y otro con layouts de tema general. No vale la pena que los tengas ahí maltratándose ya que requirieron de su esfuerzo y dedicación. El tema del papel es muy importante... ya sea que uses colecciones o papeles por separado, pero úsalos! Ese consejo te doy, porque tu amiga soy!!! No esperes a que llegue la foto adecuada para tu papel, no llegará! jajaja y cuando llegue ya vas a tener otros papeles que puedas usar. Se los digo por experiencia propia! Y tampoco lo hagas en un orden en específico, si te gusta una foto de cualquier época, escrapéala!

Foto de mi pequeña jajaja


4. Ponle embellishments. Qué le falta a tu lo, una flor por aquí, una por allá... aquí le puedes dar vuelo a tu imaginación para hacer super especial tu creación. Usa stickers, haz tus propios adornos, usa listón, grapas, pintura, los boletos del cine... lo que quieras. Y sobre todo, no olvides el título!

Como embellishments usé la corona que nos regalaron, el boleto de entrada y unas coronitas de chipboard


5. Oganiza tu espacio. Si no cuentas con un scraproom, ten siempre a la mano lo que vas a necesitar... así te va a dar menos flojera sentarte a terminar tu creación... a mí me ha servido tener cajitas de todo, tengo una de alfabetos, otra de rubons, stickers, listones, botones... todo por separado para no tener que andar buscando y eso me baje las ganas de hacer mis páginas.

Ojalá el escritorio se viera así :)



6. Crea tu fondo y tus bordes. Para los fondos puedes usar cardstock liso, papel decorado, hacer un collage con muchos papeles, un sunburst, ponerle pintura acrílica... hay millones de cosas que hacer depende tu estilo. A mí me gusta mucho ponerle bordecitos a mis fotos, lisos, unos marquitos discretos... y en todo el LO puedes hacer bordes usando punches, rasgado, usando tijeras de formas o haciendo scallops con círculos por ejemplo!



7. Corta y adapta tus fotos. NO tengas miedo de cortar tus fotos... si le sobra el primo que no salió bien, o si hay mucho paisaje y en realidad te importa un puntito... córtala! Mi recomendación es que cortes tus fotos en formas simétricas y siempre en rectángulo o cuadro y en forma recta... en lo personal no me gustan los cortes con tijeras de figuras ni nada de eso porque la foto en sí es la que será adornada, no es el adorno... me expliqué? jajaa



8.Empieza a pegar. Hasta este punto y ya que viste que lo que hiciste te agrada, empieza a pegar! No antes porque si haces algo que no te guste... pues ya la petateaste! jajajaja usa pegamentos libres de ácido que te ayuden a mantener con más tiempo de vida tus creaciones.

9. Journal, Journal, Journal. Como ya les decía, no te olvides de escribir lo que significó para ti ese momento. Si no eres buena para escribir, al menos ponle la fecha! tu memoria lo agradecerá y no tengas miedo de usar tu propia letra, es lo que le vas a enseñar a tus hijos y nietos! :)


10. Los toques finales. Y ya que tienes todo pegadito y bien distribuido... qué te parece un sellito para complementar? O un botón en medio de esa flor? Y un moñito en ese botón? Y ponerle un borde a tus banderines? Los pequeños detalles hacen grandes diferencias, así que no dudes en ponerlos.



Espero que esta breve guía les ayude a quitarse el miedo a hacer Layouts, es lo más lindo del scrapbook! Se vuelven adictivos una vez que les pierdes el temor y más cuando ves que tus álbumes lucen tan pero tan bonitos :) jejeje...  a poco no? Tú haces layouts? Te gustan? Y por qué no?

Besillos



12 comentarios:

Ledia..... dijo...

Amigaaaaaaa eres una experimentada en los layouts!!! Te quedan hermosos y con cada detallito justo en el lugar adecuado..... Tus Fotos increibles y divertidas,,,
Ainsssss al ver esas paginas y leer tu guia SE que debo aplicarme hace muuuuuuucho no hago uno!!!!!

BesiTos!!!!

Maggy dijo...

Que rica entrada Chio!!! Me sentí taaaaaan identificada por que recién participe en el reto de colores y el Layout me costó trabajo!!! Son mis pininos, así que tus consejos me caen perfecto!!

Anónimo dijo...

Me encantó!! explicación sencilla, clara y directa!! estoy tratando de seguirles el paso, pero 71 LO, waaaa necesito más tiempo...porque fotos sobran...aún estoy en período de timidez pa publicar mis trabjitos con las aciditas...yola scrapper

Rocio Alvarez dijo...

Me encanto la entrada, por que a parte de super bien explicada, muy divertida, saludos¡¡¡

Haideelum dijo...

Gracias! Me voy a animar...ya que los consejitos están buenísimos! :D

Cecilia Reyes dijo...

Que padres tus consejos... Yo nunca habia venido por aqui... Muy lindo el blog.

ลngεŁล dijo...

Me gusta muchísimo como te quedan lo Layout, el post es buenísimo muchas gracias por los consejos, besitos

mpatydm dijo...

Amiga/Comadre Me encantó que hayas echo este post para las chicas que aun no se animan a scrapear y hasta para las que ya lo han hecho. Sabes mi parte favorita es sobre el recortado y me encanto eso de "la foto en sí es la que será adornada, no es el adorno" Coincido contigo.

Carolynscrapbook dijo...

que interesante tu post Chio, yo soy una que le tengo miedo a los layout, cuando hago que son pocas veces los hago de 8 x 8 que se me hace mas facil por el espacio, y algunas veces usando sketch me gusta que tenga muchas cosas porque asi le puedo agregar de todo y termina luciendo bonito, si el sketch es muy sencillo como me cuesta porque quiero agregarle mas cosas y pues no es la idea jajaja, voy a guardarme esta guia para cuando haga mi proximo layout.

Lizet Luna dijo...

Te volaste la barda Chio!!!!!, me encanto tu post, en verdad esta super padre lo que nos explicas !!! Muchas gracias por darte el tiempo de compartir esta información tan valiosa para nosotras las escrapera, Besos pequeña!!!

macarena peña dijo...

ohh que bien que de consejitos ! muchas gracias !! lo pondre en practica ! besitossss

Elias E. Garcia R. dijo...

Me parece excelente el artículo, lo pondre en práctica, tengo muchas fotos y dije que algún día haría algo bonito... pero los dias pasan y no ha llegado ese día. Pues, gracias a tí, ha llegado el momento de darle sentido con creatividad a mis fotos, por lo tanto, a crear albúms he dicho!!! Gracias por los consejitos.