jueves, 18 de abril de 2013

Como hacer tus lineas chevron.



Buenos y excelentes días! Soy su amiga Patty Delgado hago mi debut como DT del equipo creativo “Creative Ideas Challenges” esperando su satisfacción al encontrarse con mi trabajo, algunas cosas que haré, otras que tengo hechas, algunas recopilaciones y muchas cosas que compartiré con ustedes.


Ya mucho se ha comentado de los sobrantitos de papel,  de que si los guardo, y si los comparto, y si los tiro, o los uso en tarjetas o con las ponchadoras? En fin, ahora les quiero compartir una manera de hacer tus propios chevrones usando nuestros sobrantes de papel;  ojo! No necesariamente debe ser papel de sobra, tal vez quieras crear tu propio efecto con colores específicos o quieras poner tu toque  personal.


Partiremos de aquí con 3 técnicas diferentes un mismo efecto y lo que vamos a necesitar son:


·         Papeles de colores y/o diseños diferentes

·         Papel blanco (puede ser de oficina)

·         Cinta doble cara

·         Básicos: tijera, cutter, tapete salva cortes, pegamento, regla, lápiz


TECNICA 1


Necesitamos papeles de 3 colores o diseños diferentes, una perforadora de cuadro, cinta doble cara y una hoja de papel, yo usé de 6” de largo x 2” de ancho. Cada quién encontrará el tamaño necesario tomando en cuenta el tamaño de los cuadros de su punch.


Instrucciones: Comienza por cortar suficientes cuadros de papeles con tu perforadora, 10 de cada color. (Puedes usar más de 3 colores de papeles). A cada uno de los cuadros los vas a cortar por la mitad, pero en diagonal con ayuda de tus tijeras o cutter. Ahora tendrás triángulos en vez de cuadros. Toma tu hoja de papel liso (6 x 2”) la cubres con cinta doble cara y comienza a pegar una serie del mismo color y en el mismo sentido haciendo un reglón.





Ahora pega una segunda serie pero esta vez con los picos al contrario y comenzando desde la mitad del primer triángulo de la fila, haciendo esto habrás logrado la primera fila de chevrones, ahora continua y haz cuantas filas quieras.






TECNICA 2


Corta 12 rectángulos  de 2 ¾ x 1” en papeles diferentes o iguales, necesitamos una tira de cinta doble cara.

Instrucciones: Coloca aprox. 12” de cinta sobre tu tapete de corte siguiendo una de las guías del tapete, las guías serán de mucha ayuda.


Ahora vamos a cortar unas diagonales a 45° en los extremos cortos del rectángulo, si no tienes manera de medir el ángulo lo haremos de manera sencilla solo sigue las instrucciones y fíjate bien en las imágenes a continuación.





Me ahorro las explicaciones, cualquier duda pregúntenme por favor. Ya para hacer las filas de chevron solo debes colocar cada pieza encima de la cinta doble cara (la que pegaste sobre tu tapete de corte) Y como ya les dije, aprovechen y usen las guías del tapete para que el trabajo quede mejor; una vez hechas las filas puedes encimarlas para hacer tan ancho como desees tu chevron, auméntalo, combínalo y hazlo como tu quieras.






Una vez hechas las filas puedes hacer el montaje en una hoja en blanco para darle firmeza y también puedes usar pegamento para evitar piquitos levantados, corta con tijera los sobrantes y tu chevron estará listo para usarse.



TECNICA 3


Necesitamos 8 papeles de buen tamaño con diferentes diseños para sacar 5 tiras de ¼ x 8” cinta doble cara y dos cuadrados de papel blanco de 6 x 6” como tamaño mínimo.


El procedimiento es el siguiente: traza con ayuda de un lápiz y una regla una diagonal en cada uno de los cuadros y los denominaremos A y B para el primer cuadrado y A1 y B1 para el segundo cuadrado (ver imagen). Observa cuidadosamente las imágenes y mira como lo dividí y nombre cada lado de mis cuadros. Fíjate bien como los acomode encontrándose como haciendo un pico.









Ahora cubre los cuadros con cinta doble cara, a continuación comienza a pegar tiras de papel a partir de la guía que dibujaste y hasta cubrir todo el lado. OJO! Ya debes estar siguiendo una secuencia en el acomodo de tus papeles para que le des seguimiento y continuidad en el lado que falta por cubrir.
 






Cuando termines de cubrir los cuadrados con las tiras de papel, debes eliminar el sobrante con ayuda de las tijeras para recuperar el cuadrado inicial de 6 x 6”.


Ahora corta cada cuadro verticalmente en segmentos de 1” de ancho,  por lo que deberás tener 6 tiras por cada cuadro. Nunca pierdas el sentido ni el orden de los papeles, así te será más fácil lograr el objetivo; ahora solo queda montar todo en hoja blanca como hemos venido haciendo; primero vamos a cubrir una hoja de papel blanco de 4 ½ x 8” con cinta doble cara y sobre este descargamos nuestras tiras centrales, todo inicia al centro para continuar intercalando las tiras izquierdas con las derechas y viceversa para así obtener el chevron.


Muy seguramente te darás cuenta de que las tiras al momento de acomodar quedan disparejas, pero no importa, porque una vez montado lo cortas como tú quieras. (ver imagen a continuación).


 



Les comparto otra imagen de un chevron que hice con más papeles, por lo tanto con más colores y para que vean, entre más colores más bonito y lucidor.






Que tal!!!

Ahora les dejo algunas ideas y como yo he usado mis chevrones.













Espero leer muchos comentarios y ver pronto sus creaciones en la red, abrazos y 1000 gracias!




8 comentarios:

Eva - Esaga dijo...

Gracias esta genial el tuto y lo usare ya mismo.
Besos

chiecito dijo...

AMigaaaaa, eres una maestra, te admiro mucho a ti y tus trabajos!

Maria Fernanda Corral dijo...

que lindo tutorial gracias por compartirlo

lib dorada dijo...

Gracias Patty por tomarte el tiempo para diseñar este tutorial y transmiirlo a nosotras, llas seguidoras de CIC.

Patty Delgado dijo...

Gracias a ustedes chicas que nos leen, por mi parte lo he hecho con mucho gusto esperando ver sus creaciones muy pronto.

Miss Finuras dijo...

ooh gracias Patty muy buen solución para usar los retasos de papel. !

chatys dijo...

woww gracias por compartir muy lindos tus tuto,..

Gaby Hernandez dijo...

Wow como siempre tu tan ingeniosa.. gracias por tu tiempo y saluditos.