martes, 12 de marzo de 2013

Flores de Papel

Hola chicas, ya casi estamos a mitad del mes de marzo y no puedo creer lo rápido que va pasando el 2013, ya estamos por iniciar la primavera, para mi la época por una parte mas linda del año, ya que todo vuelve a tomar vida, por otra parte ya empiezo a sufrir las consecuencias de la Primavera y es el polen de los arboles que acá en Estados Unidos es un polvito amarillo que se ve por todos lados, y para las personas alérgicas como yo, pues es un mal sin remedio, solo a tomar medicinas. 

Y bueno para alegrarnos en este día nublado y llovioso les prepare un tuto sencillito de como sacarle provecho a sus die de flores y poder decorar nuestros trabajos.



Este paso a paso lo pueden usar para cualquier tipo de flor, no necesariamente tienen que usar el die que yo use que es este de Tattered Florals de Tim Holtz, pueden usar cualquier otro.  La ventaja de tener los die es que estos que son mas gruesos, pueden cortar cualquier material no solo papel.


Y, sino tienen ningún die, troquel o como le llamen, pues no hay problema, en la misma pagina de Sizzix, me encontré con este molde de los modelos de las flores que vienen en el die, solo tienen que imprimir al tamaño que gusten y cortar las flores.  Y listo ya podemos trabajar.  Igual en internet en los buscadores yo uso siempre el de google, pueden poner dibujos o moldes para flores y les saldrá una gran galería de modelos para recortar.

Una vez escogido el modelo de nuestra flor, vamos a seguir estos sencillos pasos que harán que nuestras flores se vean mas reales,(Ya varias veces he repetido este paso a paso, pero no esta de mas dejarlo guardado aquí en este blog) a mi en lo personal no me gusta mucho usar las flores planas en mis trabajos, me gusta que tengan volumen, y como logro esto? Sencillo, veamos el paso a paso:

1.  Pues sencillo solo necesitamos, una superficie blanda o suave, una herramienta para dar forma como la que ven en la foto, sino tienen nada parecido, no hay problema pueden usar la tapa de un marcador, siempre y cuando sea redonda.

2.  Para darle volumen a nuestra flor, la volteamos y le vamos dando forma con nuestra herramienta de la parte de arriba de cada pétalo en forma circular hasta llegar al centro de la flor, repetimos este proceso en todos los pétalos y veremos como se van levantando.

3.  Cuando hemos terminado con todos los pétalos  volteamos la flor y haremos lo mismo en el medio de la flor, dando forma girando la herramienta en forma circular.

4.  Ven como queda nuestra flor, pueden ver la diferencia entre la primera foto y la ultima, de ser planas quedan como si fueran flores de verdad.




 Ahora para darle una forma diferente en el centro lo que hago es cortar dos círculos no necesitan usar ningún molde, yo los corte a mano como ven en la foto no me quedo como un circulo perfecto, esto no importa, porque igual en la flor no se notara, ya que lo que yo hago es cortar el circulo con muchas tiritas, después con la herramienta le doy presión en el centro y lo pego en el medio de la flor uno sobre el otro y me quedara como ven en la primera flor.



Y aquí están mis dos flores terminadas, para que se vean mas bonitas, pueden agregarles ramitas, hojas, plumas que están muy de moda o lo que gusten, yo las deje así, porque como no sabia donde usarlas, las dejo así y cuando hago algún trabajo ya es solo decorarlas, según lo que voy a hacer, esta es una buena opción para ir guardando material y a la hora de trabajar ahorrar tiempo.



Espero les haya gustado el tutorial y puedan ponerlo en practica.







9 comentarios:

Flor dijo...

Carolyn muchas gracias por el tuto esta muy sencillo y muy util.
Te dejo un abrazo y deseo no sea tan pesada esta temporada de alergias.

Xinia Quesada dijo...

bellas gracias por el tuto

Haideelum dijo...

Mil gracias!! Justo estoy por hace una tarjeta con tres Flores. Muy facilito y súper bonitas! Gracias por compartir =D

Eva Sanz dijo...

Gracias Caro queda preciosa esa flor
Besos

Ledia..... dijo...

Me encantan como lucen esas florecitas!!!! No necesitas comprar flores si uno mismo las puede hacer!!!!! Gracias por esas ideas geniales!!

Saluditos!!!!!

Karla HdezA dijo...

Me encanta ese troquel, yo lo quiero :) para hacer esas flores tan lindas que nos enseñas...

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

me encantó el tutorial hermosas floees gracias por los modelos también.

ลngεŁล dijo...

Te han quedado unas flores chulísimas, gracias!! besitos

Unknown dijo...

Gracias esta muy util y hermosisimo!! una gran idea!!!