martes, 20 de marzo de 2012

Video e Informacion del Circulo Cromatico

TEORÍA DEL COLOR Y CÍRCULO CROMÁTICO VISTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA "SCRAPERUS SIMPLEX"


Diana nos preparo un video buenisimo que nos explica sobre el circulo cromatico y las diferentes combinaciones de colore pueden verlo AQUI.
El sistema de definición de colores parte de tres colores primarios, rojo, verde y azul, a partir de los cuales es posible obtener todos los demás de espectro.


Así, por mezcla directa de los colores primarios obtenemos los colores secundarios, cian, magenta y amarillo, y por mezcla directa de estos los colores terciarios.


Si continuamos mezclando colores vecinos iremos obteniendo nuevos colores, consiguiendo una representación de éstos muy importante en diseño, denominada círculo cromático, representativa de la descomposición en colores de la luz solar, que nos va a ayudar a clasificar éstos y a obtener sus combinaciones idóneas.



Partiendo del círculo cromático podemos establecer diferentes clasificaciones de los colores, entre las que destacan:

Colores en cálidos y fríos




Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida.

Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.

Colores claros o luminosos y oscuros




Los colores claros inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros.

Colores apagados o sucios y los colores pastel




Obtenidos cuando se aumenta o disminuye la luminosidad de todo el círculo cromático. Los colores apagados expresan oscuridad, muerte, seriedad, mientras que los pastel sugieren luz, frescura y naturalidad.



10 comentarios:

Carolynscrapbook dijo...

buenisimo el video Diana me encanto y me diverti un monton viendolo, muy original, te felicito, por este super video.

Ruthy dijo...

WOW...muchas gracias, muy util y original...
=)

Ledia..... dijo...

wooooooow!!! muy util y con ideas geniales!!!!!!

saludiTos!!!!!!!!

Jess dijo...

Diana felicidades por el video está sensacional, lo amé, ¡¡¡cuánta creatividad!!!

Erika dijo...

que buen video! ademas de ser muy util.
un besazo muaks!

JIMENA CAMARA dijo...

Muy interesante...eres una "SCRAPERUS SIMPLEX" muy sabia, gracias por compartir tus conocimientos. Abracito

Lizeth dijo...

Dianita como siempre un honor aprender de ti!!! nomás una pequeña observación los colores primarios son azul, rojo y amarillo, el verde es secundario porque resulta de la mezcla del azul con amarillo! pero bueno, el orden de los factores no altera el producto jajajaja amo tu video a la chaplin! besitos!!!!!

artescrap by diana dijo...

Gracias por sus comentarios y muchas gracias por la observación Liz, efectivamente los colores primarios son los que dices Gracias!!!

artescrap by diana dijo...

Me dicen las que saben (leáse Lizeth Super-scrapbook) que hay muchos sistemas de colores este es El sistema Rgb es como lo usan las impresoras, monitores, etc. para arte los colores primarios son rojo, amarillo y azul una vez hecha esa aclaración vuelvo a dar las gracias y de todos modos nos funciona jejejeje

Lizeth dijo...

Hayyyy ya quiero pintar! me regresaste ese amor por los colores! por ensuciarme investigando y descubriendo mas formas de combinarlos y plasmar emociones! en el scrapbook o manualidades luego no sabemos como combinar nuestros papeles y aqui hay muy buenos tips!!!