martes, 28 de febrero de 2012

¡En Colores, Tamaños y Contenedores... y aveces empalmados!

Pues después de un buen pleitito con blogger (creo que anda en su mes). Por fin puedo entrar a compartirles algunas ideas.

Hoy les voy a compartir la manera en que organizo algunas de mis cosas, y me refiero a mis preciadas cositas de scrap. Vivo en un super-mega-chiquito condominio, así que tengo  que ingeniarmela para  hacer espacio para mis cosas y al mismo tiempo mantener orden.
Mi estilo es "vertical" osea hago uso de las paredes y contenedores ... por que horizontalmente no me cabría nada!!!

1. Algunas cosas las organizo por colores: Como flores y botones, uso contenedores económicos y por supuesto en repisas... recuerden, estilo "vertical".



2. Otras estan por colores y sabores:  Mis amados Distress Inks, lo tengo organizados en el orden que Ranger los tiene en el cuadro de colores. Asi los tengo todos juntitos y en tonalidades juntas. La repisa en una cassettera de madera, afortunadamente una amiga la guardó de cuando los cassettes existian, y ella me la pasó, el tamaño es perfecto!


3. Tamaños y Colores:  Como le dije uso mucho los contenedores de plástico, ahorran espacio. Ahi organizo mis cosas que no solo son del mismo tipo, sino que del mismo tamaño. Así cuando quiero usar un Stickle o Glitter, ya se en que cajón están.  


4. Contenedores: Éste gabinetito, que me lo encontré en una casa donde mi esposo trabajó, el pobre estaba en la basura (el gabinete, no mi esposo), así que lo rescaté. Ahi guardo diferentes tipos de letras, números y formas. Siempre he querido embellecerlo un poco, pero como ese lo tengo en el cuartito de la lavandería jejejeje, pues no se mira y se me olvida hacerlo.


Estos contenedores los compré hace mucho tiempo en Target, en la sección de 1.00 Tienen el tamaño perfecto para guardar mis estampas de foam, el grueso de cada cajita es perfecta y mantienen cada letra en forma horizontal, asi puedo verlas bien. En época de regreso a clases es cuando uno puede conseguir este tipo de cosas.


Estos otros, los compré en Joann... ahi si le batalle, por que usé cupones, y solo podía comprar de dos a la vez.. así que tardé un poco.  Son perfectos para los eyelets, brads, bling, etc. Tienen un seguro a malo izquierda que es a prueba de manitas chiquitas y traviezas. Ademas de que se pueden empalmar... repito "organización vertical"

Éste cajón debería darme verguenza enseñarlo,  son dos de ellos donde guardo cierto tipo de punches. Cuando me desespero, los organizo muy bonito, pero despues de unas horas de creatividad, terminan todos en el suelo y para limpiar rapidito los guardo como caigan en los cajones... ahora que veo la foto, hasta una sacudidita necesitan!!!!


5. De ladito y empalmados... a pero eso si por tamaños!!! jajaja
Hay unos punches que se prestan mas para organizarlos,  aqui tuve que ponerle un doble piso a mi repisa... jajaja... asi los punches que quedaron atras siguen a la vista. Los que están de lado son figuras varias, y los empalmados son bordes. 


Como ven, tengo que ingeniarmela mucho para que dentro de mi desorganización y cochinero, paresca que tengo control de las cosas. Hay una caja mas que eso si ni por nada del mundo se las muestro!! y es la caja donde va todo lo que no se donde poner... pero ese es otro tema!!!

Espero que alguna idea les sea de utilidad. Acepto ideas de como mejorar mi sistema. 
Suerte a todas las participantes de nuestro primer reto, el segundo les va a fascinar igual!!!

17 comentarios:

LauraFdz dijo...

Me encanta ver tus cositas y como las organizas amiga, tengo en mi tilichero de reciclaje un montón de frascos y contenedores que cuando los vi pasó por mi mente una imagen brillante para darles uso....pero...ahora necesito un organizador de organizadores...jajajajajajaja y es el cuento de nunca acabar!!!! excelente post!!!!felicidades!!!

Mirna Camacho dijo...

Tere muy buena idea... mi pobre scraproom está de lo mas desorganizado, papeles y mas papeles por todos lados, y tooodo lo demas botado jajajaja ayyy quisiera ser un poco más organizada... Gracias por los tips!

itzel dijo...

Mi estimada Tere, Muchas gracias por tanto tip, no cuento con scraproom pero tomare algunas idea tuyas para tener todo mejor organizado.

Saludos y buenas vibras!!!

Karla HdezA dijo...

Gracias por los tips Tere, que montón de cosas lindas tienes... Ya quisiera tener tanta tintas de distress, y asi de organizado mi scraproom.

Ledia..... dijo...

Que organizadita terechita!! Muy buenas ideas para mantener todo en orden....
Si alguna chica tiene otra forma de organizar puede subir fotitos en la pagian del FB de creative ideas para que nos den mas ideas para mantener todo en orden!

SaluditOs!!!

Bricela dijo...

Hijuelaaa!! Y donde metes tanta cosaa que
yo no las miro jejejeje
Y necesito hacer lomque tu que ya no se que
tengo y que noo

Lorena Bonilla dijo...

Ohh Por Dios. cuantas cosas Tere.. pero si claro que esta muy bien organizado.. Gracias por la idea.

Stella W dijo...

Definitivamente Tere, la organización nos ahorra no sólo espacio sino tiempo a la hora de ser creativas!

* Patricia Mora * Detallitos Pimo dijo...

Terem super buenos tips para organizar nuestras cositas, yo también guardo para arriba, ahorita me toca hacer segundo piso!!

Mila dijo...

Tere el tuyo al lado del mio es miel sobre hojuelas que decimos aqui.

Carolynscrapbook dijo...

no pues si yo tuviera la mitad de las tintas y los punch, que tienes tu terechitaaa, casi tienes una tiendita alli jajaja, yo que a veces pienso que tengo muchas cosas,pero viendo tu scraproom tienes muuucho mas, y muy buenas ideas para organizar todo.

scrapyfoamy dijo...

Qué bien organizado y cuantos tesoros tienes. Qué "envidia" sana...
Yo para guardar los brads, ojales y adornos pequeños utilizo cajitas que venden para tornillos y también las apilo en vertical. Bss

Lizet Luna dijo...

WOW.... Me gusto mucho ver como organizas tus cosas.... cuantos punches, me gustaaaaaaa mucho ver cuantas cosas tienes!

La Miscelanea dijo...

Cuantas cosas lindasssss y organizadas. Yo tendré que hacer lo mismo de piso a techo, yo tampoco tengo mucho espacio y tus ideas estan buenaaaaaaaassss.
Un abrazo

chiecito dijo...

padrísimo! lo único que me choca de los empalmes es que si quiero sacar algo se me cae todo lo demás... típico jajajaja

Erika dijo...

wow amiga cuantas cositas y que bien ordenaditas...
yo en mi nueva casa solo tengo un minipequeñisiisismo rinconcito y ahora estoy craneandomelas para ver como le saco partido ara poder tener todo aqui y bien ordenadito asi que muchas gracias por tus ideas y aportaciones...
muaks! te adoro

SILVIA* dijo...

Madre mia!! que de cositas! yo quierooo!!! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!! Ademas soys un monton, que divertido!

Os sigo para no perder detalle =)

Saludos desde,

http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/