lunes, 24 de octubre de 2011

Amapolas....de manzana!!!!!


¡¡Hola chicas!!...¿no les parece que éstos días nuestro mundo escrapero está supermovido? pues es que hay montones de sitios con montones de ideas, montones de hops y montones de retos..jajaja y mil sorpresas por llegar...¿Ya se anotaron para nuestro bog hop de navidad?...no lo piensen mucho eh....
Y hoy para no sobrecargarlas mucho les traigo una idea mas de flores...¡ya saben que amo las flores! y éstas son expresssssss!!! y vamos a sacarle partido a los punchs que la mayoría tenemos, porque no son difíciles de encontrar, ni caros:
¡¡Nuestra estrella de hoy es el punch de manzana!!! Y me refiero a la perforadora eh...no al ponche!!! pero bueno, pueden acompañar nuestro proyecto con el ponche para estar trabajando muy fashion y ad hoc....jajaja
aquí vamos:¿ les muestro el material?
Como ven es fácil: papel rojo: rojas serán mis amapolas, negro para los pistilos, tintas, pega  transparente (muy importante que seque transparente) y punches, el principal es el de manzana, también he usado uno de copo de nieve para los pistilos, pero una flor pequeña de pétalos delgados puede substituirlo perfectamente
Y he empezado por cortar mis manzanas y pistilos...las manzanas serán los pétalos y los pistilos los copos de nieve, he arrugado mis manzanas para darles volumen y movimiento a los pétalos y después de arrugarlos los he entintado con tinta guinda solo en el borde de la base de la manzana...También he usado los restos del papel en el que perforé las manzanas, cortando fragmentos pequeños y haciéndolos bolita....(ssssssh!!!! es para liberar el estrés!!!! jajajajajaja)
A continuación con mi punch de circulo he cortado lo que será la base de mi flor, sin embargo si no tenes un punch de circulo, un cuadrito cortado con tijeras sirve igual.

Y empiezo a pegar alrededor del círculo o de mi cuadro mis manzanas-pétalos...puedes acomodarlos primero para ver que queden bien distrbuidos y luego pegarlos...

Así quedará mi primera capa de pétalos....desde aquí ya me gusta como luce y si tengo un proyecto en el que no necesito volumen, puedo emplearla así solo agregando el centro...sin embargo a mi me gusta que mis flores sobresalgan...que tengan capas...así que continuemos:
Noten que solo he pegado el tallo de la manzana y el borde adyacente al tallo...

Ahora he puesto cinco puntos de pega en los centros de los pétalos y encima de cada uno he colocado una bolita de papel (si, esas...con las que nos estuvimos desestresando al prncipio!!!!)...éstas bolitas van a mantener e volumen que he dado a mis pétalos al arrugarlos...a pesar de que coloque mi trabajo en un álbum por ejemplo.
 Agrego un poco mas de pega en el borde interno de las demás manzanas...
Y pego mis pétalos arriba de las bolitas y en el borde interno  y en el tallo de mis pétalos de la capa inferior.Así se ve desde arriba
Y si me asomo, así se ve por un lado....jajaja aunque no creo que mucha gente se asome ahí....jajajaja
Por último agrego mis pistilos en dos capas, la de abajo plana y pegada a mis pétalos y la segunda solo la pego en el centro para levantar las patitas.
Y aquí están mis amapolas....vistas desde arriba...la de la derecha tiene ambas capas de pétalos entintadas, la de adelante ninguna....limpia por completo es mas rápida y luce bella, y la de la izquierda y atrás tiene entintada solo la capa de arriba.
Las variaciones son muchas...cambia a color violeta para hacer las tradicionales, pon una perla en el centro o un cristal para darle elegancia, o en lugar de tinta usa pintura metalizada en el borde de los pétalos para darles glamour....tu decides!!!.
Son florecitas mega rápidas, y que seguramente sorprenderán a quienes vea tus trabajos...solo necesitas sacar tus punches de siempre y tus papeles y echar a volar tu imaginación.....
Espero les sea de utilidad el tuto y me gustaría ver algunos trabajitos con ellas.....
Ustedes: ¿que dicen?
Besos escraperos muy regios y feliz inicio de semana casi casi espantosamentehalloweenesca!!!!


Laura Fdz


9 comentarios:

July dijo...

ohhhhh pero que linda amapolitas..tendre´que comprarme un ponch de manzana jejejej solo para hacerlas !!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

padrísimas Lauraaaaaa, seguro las pondrás en un proyecto impresionanteee:) Me encantaron! :)

Ledia..... dijo...

Lauuuuuuuuuuuuuuuu que lindas!!!!! me encantaron y quede sorprendida que con las manzanitas armastes esas lindas amapolas!!!!!!
me mandas varias, jajajajajaja

un abrazo aMiga!!!

Eva - Esaga dijo...

Gracias Lau estan geniales
Besos

Sueli Pinheiro dijo...

Que buena idea. Están monísimas!

anna gs dijo...

Gracias por compartir.
Son muy bonitas y parecen fáciles de hacer y sobre todo muy originales,
Saludos,

ANNA

Carolynscrapbook dijo...

que bonita amiga y con manzanitas, no se me hubiera ocurrido, estan bien lindas, gracias por el tuto muy bien explicado.

Isa dijo...

wowwww , Gracias Lau porque con dos o tres punch podemos hacer estas lindas flores, quedaron bellisimassss y originales .

Mercedes dijo...

Divinas!!!